domingo, 23 de octubre de 2016

ERP y CRM

ERP y CRM

¿QUE ES?
Resultado de imagen para erp y crm definicionEl CRM se refiere a aquellas aplicaciones que las empresas pueden utilizar para administrar todos los aspectos de sus encuentros con los clientes. Un sistema CRM puede incluir todo, desde tecnología para la recolección de datos en las llamadas telefónicas del área de ventas, hasta sitos web de autoservicio donde los clientes pueden aprender acerca de los productos y de su compra, o el análisis de los clientes y los sistemas de administración de campaña.
 

El ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.
¿PARA QUE SIRVE?

Resultado de imagen para erp y crm definicionEl ERP permite hacer más eficiente sus operaciones, planificar mejor sus recursos en la cadena de creación de valor, y lograr una gestión más adecuada al relacionar la información de cada área de la empresa, cruzarla y analizarla.

En el CRM su principal objetivo es incrementar la rentabilidad del cliente. Esta es la razón por la que las compañías están fomentando el conocimiento sobre sus clientes, que les permitirá identificar oportunidades de ventas cruzadas y ventas complementarias.

CONCLUSIONES
CRM trata de retener clientes.
CRM se identifica como el medio para conseguir más ingresos y beneficios
El ERP es un sistema de administración de la información de la empresa que permite hacer más eficiente sus operaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario